Inicio » Noticias del Motor » Así es el Fiat 124 Spider para Europa: Ligeros cambios y un motor más pequeño
0-fiat124spider

Así es el Fiat 124 Spider para Europa: Ligeros cambios y un motor más pequeño

Esta mañana Luis te contaba todos los detalles del nuevo Fiat 124 Spider para el mercado estadounidense y ahora le toca el turno a la variante específica que será comercializada en Europa. Básicamente son el mismo coche con pequeños detalles diferenciadores y, eso sí, una motorización menos potente que quizás sea lo que menos nos guste del cambio.

Estéticamente muy atractivo y con el sistema de iluminación LED tomando todo el protagonismo en el frontal, este derivado del MX-5 ha modificado todos los paneles de su carrocería para que no nadie pueda decir que es un simple calco del japonés. El único elemento compartido entre ambos es el parabrisas, convenientemente reforzado para garantizar la rigidez del conjunto.

fiat-124-spider4

En el interior la versión europea no presenta casi cambios, incluyendo el sistema de info-entretenimiento con pantalla de siete pulgadas que se controla desde unos mandos situados entre los asientos. Instrumentación, volante y mandos de climatización son iguales (coinciden también con los usados en MX-5)

La peor noticia que nos hemos llevado al conocer los primeros detalles de la versión para Europa está relacionada con su motor. Mientras en Estados Unidos irá equipado con el 1.4 MultiAir con 160 CV en combinación con una caja manual o automática con seis velocidades, en el viejo continente nos tendremos que conformar con la variante de 140 CV exclusivamente asociada al cambio manual con seis velocidades.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

fiat-124-spider2

Por ahora Fiat no ha comunicado los detalles de prestaciones y consumos pero los que estaban esperando este modelo y se han quedado un poco decepcionados con la potencia pueden estar tranquilos; en los próximos meses Abarth presentará su particular visión del 124 Spider con un motor más prestacional que seguro no defraudará a los más “quemadillos”.

El equipamiento disponible en el 124 Spider será bastante amplio. Podrán llevar faros Full LED, sistema automático de cambio de luces cortas/largas, alerta de objetos en ángulo muerto, detector de cambio de carril, sistema y acceso sin llave, climatizador automático, cámara de visión posterior y equipo multimedia con acceso a internet, aplicaciones y redes sociales.

fiat-124-spider5

No tenemos datos sobre los precios con los que podría llegar al mercado pero deberían ser similares a los del Mazda MX-5, es decir, podrían arrancar en unos 24.000 € con una completa dotación. Lo que no tendrán por ahora es un sistema de capota eléctrica, si bien esto no es problema al poder realizar la maniobra de forma manual en pocos segundos.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com