Inicio » Noticias del Motor » Así es el facelift del Fusión / Mondeo 2016: Mejoras, cambios estéticos y un nuevo EcoBoost V6 de 325 CV
Ford Fusion mondeo 2016 5

Así es el facelift del Fusión / Mondeo 2016: Mejoras, cambios estéticos y un nuevo EcoBoost V6 de 325 CV

No te eches las manos a la cabeza, sabíamos que estaba al caer y más teniendo en cuenta que lo que en Europa se vende bajo el nombre de nuevo Mondeo en realidad es el Fusión que ya llevaba vendiéndose en el mercado americano durante un par de años.

El nuevo Ford Fusión ahora se convertirá en el modelo más avanzado tecnológicamente de la historia de Ford gracias a la introducción de novedades en materia de mecánica y equipamiento.

Entre las novedades nos encontraremos con un Fusión V6 Sport y el nuevo Fusión Platinum, tres opciones de motor EcoBoost® que por cierto se suman a los dos híbridos (Fusion Hybrid y Energi Fusión híbrido enchufable), algo que el resto de berlinas de este segmento no ofrecen.

Vamos por partes:

Fusión V6 Sport: Se trata de una mecánica EcoBoost® de 2.7 litros con un doble turbo que genera unos interesantes 325 caballos de fuerza y ​​475 Nm. Estas cifras se transmiten al asfalto a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El aspecto exterior cuenta con profundas tomas de aire y una rejilla en acabado negro brillante, llantas de 19 pulgadas, spoiler trasero y salidas de escape dobles.

Ford Fusion mondeo 2016 7

Fusion Hybrid y Energi Fusión: incorporan un nuevo software que proporciona una conducción aún más refinada y atractiva para los clientes, mientras que ahora se montan motores eléctricos más eficientes para contribuir a una mejor en la economía de combustible y se amplía la autonomía en modo 100% eléctrico. Los dos modelos híbridos incorporan un sistema llamado EcoGuide que asesorará a los conductores y los guiará para lograr una conducción más eficiente y un mejor consumo de combustible. El Fusión Energi cuenta con una batería de iones de litio de 7,6 kilovatios-hora que en modo 100% eléctrico ofrece una autonomía total de 30 km. El coche cambia automáticamente al motor de gasolina de 2.0 litros cuando la batería se agota, permitiendo a los clientes disponer de una autonomía total de 805 km.

Fusión Platinum: hablamos de  mayores niveles de refinamiento y artesanía. Esta versión se asocia con una mecánica EcoBoost de 2.0 litros y tracción total y destaca por su interior plenamente revestido en cuero y su esmero en el detalle. Se trataría de una versión equivalente a la Vignale, una versión disponible en Europa que mejora los acabados, la calidad de materiales y los opcionales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ford Fusion mondeo 2016 6

Vamos con otras novedades:

Se mejora la amortiguación regulable a la que ahora por cierto se le añade un sistema de detección de baches que, en menos de un abrir y cerrar de ojos, ajusta los amortiguadores para reducir en gran medida la gravedad del impacto transmitido a los ocupantes.

– Se mejora la recarga del plug in hybrid que ahora podrá reponer su energía en 2.5 horas. Se ha mejorado el sistema de frenado regenerativo que ahora capta hasta el 95 por ciento de la energía que se pierde a través de calor durante el frenado.

– Se ha mejorado el sistema de detección de peatones de Ford, el sistema de aparcamiento autónomo (paralelo y perpendicular). Se han mejorado los sistemas de mantenimiento de carril, el BLIS y la alerta de tráfico.

Ford Fusion mondeo 2016 8

– Se añade SYNC® 3, el nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento de Ford. Cuenta con un rendimiento mejorado, mejorado reconocimiento de voz, una pantalla táctil mejorada y una interfaz gráfica más fácil de entender. SYNC Connect es el opcional que nos permite arrancar remotamente, programar futuros arranques y bloquear o desbloquear el coche mediante un Smartphone.

El nuevo Fusión llegará a los concesionarios de Norteamérica este mismo verano pero para la variante Sport aún habrá que esperar…

¿Cuándo llegará todo esto a Europa? Bueno, lo cierto es que la mayoría de las novedades para el mercado americano ya han llegado aquí (en su gran mayoría).

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com