Inicio » Noticias breves » Así afronta la aerodinámica activa del Ford GT vientos de hasta 200 km/h: Escaparate tecnológico
1

Así afronta la aerodinámica activa del Ford GT vientos de hasta 200 km/h: Escaparate tecnológico

Como ya sabrás, en los últimos años, la aerodinámica en el sector de la automoción ha pasado a tener un papel fundamental en el desarrollo de un automóvil. Conforme aumentamos las prestaciones, los elementos aerodinámicos activos se hacen más y más necesarios, sobre todo si tenemos en cuenta que hay que mantener pegados al asfalto a algunos de los automóviles más espectaculares del planeta.

Alerones, spoilers, parrillas activas, frenos aerodinámicos y la lista sigue. Hace unos días os hablamos curiosamente de los elementos aerodinámicos activos más espectaculares del mercado.

Ford GT

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como ya sabrás el espectacular Ford GT ha llegado para revolucionar una vez más la imagen deportiva de la marca.

Además de una dieta rica en fibra de carbono, el deportivo de la marca del óvalo azul es todo un escaparate de innovación y gadgets. Un potente pero comedido motor EcoBoost, una importante locura por mantener un peso ajustado, un diseño muy funcional y una gestión activa del flujo del aire son algunas de las cartas de presentación del imponente deportivo.

El supervisor del departamento de ingeniería de Ford, Nick Terzes nos cuenta lo que hay detrás de las escenas del GT en el túnel de viento, donde un prototipo de verificación pre-producción  se somete a pruebas aerodinámicas tras lo miles de ensayos digitales.

La principal razón para acabar en el túnel es obtener datos físicos reales de la aerodinámica y de la acústica interior.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com