Inicio » Noticias del Motor » Arranca la producción del Audi Q5 en la nueva planta de México

Arranca la producción del Audi Q5 en la nueva planta de México

El Audi Q5 es el primer vehículo de la firma que se produce en México y lo hace desde las nuevas instalaciones que abrieron sus puertas en San José de Chiapa, Puebla, el pasado día 30 de septiembre. Desde este lugar será exportado a todos los mercados del mundo, con la única salvedad de China.

Para las nuevas instalaciones en Puebla la firma ha realizado una inversión de 1.300 millones de dólares y han necesitado dos años para poder terminar toda la factoría. Lo interesante es que aquí trabajarán 4.200 personas y además se han generado otros 20 mil nuevos empleos indirectos en toda la región.

audi

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque México fabrica más de 3,6 millones de vehículos al año, Audi se convierte en la primera firma “premium” en producir localmente. La elección de este país se debe a una mano de obra cualificada y de precio moderado, a una situación geográfica estupenda (muchas unidades se irán directamente a Estados Unidos) y por la excelente relación comercial existente entre México y los países de América Central y del Sur.

audi2

Audi pretende producir unas 150.000 unidades al año del Q5 en estas instalaciones aunque no será el único producto que saldrá de aquí. Más adelante debería sumarse un nuevo modelo del que no sabemos nada pero que imaginamos podría ser un futuro SUV de aspecto “coupé” derivado del Q5.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com