Inicio » Noticias breves » ¡Aquí hay gato encerrado!: María Seguí será asesora de la FIA tras tener que dimitir en la DGT
maria-segui-1

¡Aquí hay gato encerrado!: María Seguí será asesora de la FIA tras tener que dimitir en la DGT

Seguramente muchos sabréis que María Seguí, ex directora de la DGT, dimitía hace dos meses tras abrirse una investigación que la acusaba de financiar a través de la Dirección General de Tráfico diversos proyectos de investigación que otorgaba a dedo a su marido, Francisco López Valdés. Pero no corren malos tiempos para nuestra amiga María, pues hace apenas dos días salía a la luz la noticia de que la Federación Internacional de Automovil (FIA) contará con ella como asesora.

Parece ser que la denuncia del caso por parte de Juan José Alba, jefe del laboratorio de la Universidad de Zaragoza y la persona a la que Seguí solicitó la contratación de su marido para realizar proyectos en su laboratorio, no ha tenido demasiada importancia en el mundillo de la automoción, pues según publicaba el Portal de la Transparencia, la Oficina de Conflictos de interés ha aprobado sin problemas la petición de la ex directora de Tráfico -con fecha de 26 de septiembre- para poder pasar a formar parte de una entidad privada.

A cumplir este procedimiento están obligadas todas las personalidades que hayan ocupado un alto cargo en el Gobierno durante los dos años posteriores al abandono del mismo, pero si tenemos en cuenta que este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado 361 solicitudes de 194 altos cargos desde su fundación allá por 2006, tampoco es de extrañar que se lo hayan concedido.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

maria-segui-2

¡Y mira qué casualidad! La Oficina de Conflictos de Interés también es la encargada de instruir la investigación preliminar elaborada por el Ministerio del Interior tras haberse destapado el escándalo que le costó el cargo a María Seguí, ya que junto a la emisión de las autorizaciones de compatibilidad para el ejercicio de actividad privada, esta oficina también se encarga de abrir expedientes sancionadores a los altos cargos que hayan incumplido la normativa reguladora.

Por ahora, poco más se sabe acerca de cuál será el trabajo de Seguí dentro de la FIA o para qué departamento trabajará, aunque los primeros rumores apuntan al programa de seguridad vial Action for Road Safety, un proyecto por el cual la Federación ha apostado con fuerzan los últimos años.

No sé que pensaréis vosotros, pero esto cada día parece más un país de pandereta.

 

Fuentes: El Confidencial, El Economista

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com