Inicio » Noticias del Motor » Aquí está el primer taxi sin taxista: Por el momento, viajes gratis…
taxi renault zoe nutonomy

Aquí está el primer taxi sin taxista: Por el momento, viajes gratis…

Llevamos meses anunciando pruebas y más pruebas en relación a la conducción autónoma. Como ya sabrás, hay marcas en el mercado que ofertan modelos que cuentan con funciones de conducción autónoma en fase beta.

Hace unas horas, nuTonomy, el desarrollador líder de software especializado en la conducción autónoma ha mostrado al público el primer servicio de taxi automatizado. Por el momento, el servicio sólo estará disponible en el distrito de negocios de la zona norte de Singapur, donde nuTonomy ha estado llevando a cabo pruebas diarias de vehículo autónomo desde el pasado mes de abril.

taxi nutonomy 2

A partir de este momento la empresa invita a los residentes de Singapur a usar la aplicación que ha lanzado para smartphones y de este modo solicitar un paseo en el taxi autónomo sin coste con el fin de valorar la acogida y opinión del público.

Los modelos elegidos para el proyecto han el Renault Zoe y el Mitsubishi i-MiEV que nuTonomy ha configurado especialmente para integrar sus sistemas de conducción autónoma.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Entre la ventajas que la empresa destaca son la disponiblidad del taxi las 24h, la ausencia de distraciones, la ausencia de accidentes con culpa, la seguridad y la rapidez del servicio conectado. Además de esto, hay una reducción de costes en nóminas y seguros sociales.

taxi nutonomy 1

Por el momento, un ingeniero de nuTonomy montará en el vehículo para observar el rendimiento del sistema y si es necesario, asumir el control para garantizar la comodidad y seguridad de los pasajeros.

A lo largo de estos meses de prueba, nuTonomy recopilará y evaluará los datos recogidos de la experiencia con el fin de mejorar el rendimiento del sistema y de esta manera prepararse para el lanzamiento de un servicio de taxi-robot comercial que presumiblemente llegará a la ciudad asiática en 2018.

Además de en Singapur, nuTonomy está operando vehículos autónomos en Michigan y el Reino Unido, donde se pone a prueba el software en colaboración con fabricantes de la talla de Jaguar y Land Rover.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com