Inicio » Noticias del Motor » Aquí está el nuevo Porsche Panamera: Más bonito, más tecnológico, más…
0panamera

Aquí está el nuevo Porsche Panamera: Más bonito, más tecnológico, más…

El gran día de Porsche ha llegado. Su berlina de lujo Panamera estrena segunda generación y lo hace luciendo una imagen que finalmente gustará a una inmensa mayoría además de integrar la última tecnología tanto en motores como en equipamiento. Es más coche, más berlina, más deportivo…más Porsche.

Si con la primera entrega los amantes y fieles seguidores de la marca lo vieron como casi un insulto a la estética (aunque hay que reconocer que tras el primer impacto visual fue gustando y se ha vendido bien), con la segunda generación se quiere lograr enamorar a una inmensa mayoría desde el minuto uno. Para ello se han suavizado las formas y la zaga se ha rediseñado por completa, logrando unos trazos más armoniosos.

porsche-panamera14

Lógicamente algunas vistas no se han alterado demasiado y por ejemplo el frontal podría parecer casi igual al actual. La imagen de marca ha de estar presente y una firma que se dedica a la fabricación de deportivos puros (aunque viva de los SUVs) debe expresar el mismo dinamismo también en su berlina.

En el interior no sólo mejora la calidad de realización y el diseño sino que también es más espacioso. El salpicadero estrena distribución más sencilla, una instrumentación configurable y la ya habitual pantalla táctil de generoso tamaño (12,3 pulgadas) con acceso a multitud de funciones que tendrán al conductor siempre bien informado y conectado, con Apple Car Play, Internet, Wi-Fi, etc. Por supuesto el botón de arranque sigue a la izquierda, como buen Porsche.

porsche-panamera8

Al haber ganado algo en longitud Porsche también puede presumir de contar con un producto más amplio y cómodo. Anuncia 50 litros extra de capacidad para el maletero hasta alcanzar los 495 litros que podrán ampliarse hasta los 1.304 abatiendo los respaldos traseros (configurados en tres partes 40/20/40).

La dotación disponible se enriquece con los últimos avances, incluyendo el asistente para los atascos de tráfico, mejorados sistemas de aparcamiento asistido, faros LED, sistema de visión nocturna, climatización independiente de cuatro zonas… y la baza de poder ser personalizado al gusto a través de Porsche Individual siempre que el dinero no sea problema.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

porsche-panamera2

La plataforma nueva ha sido puesta a punto para garantizar una eficacia similar a la de sus deportivos con la comodidad de una berlina o al menos esto es lo que vende Porsche. Lógicamente ha ganando en dinamismo, es más ligero, cuenta con motores más solventes y es más frugal pero creemos no podrá alcanzar la agilidad del 911 por más que sea una de las mejores berlinas.

La oferta del Panamera estará formada por las versiones 4S, 4S Diesel y Turbo en una primera etapa comercial. La opción 4S recurre a un bloque 2.9 V6 TwinTurbo con 440 caballos de potencia con el que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos cuando emplea el Pack Chrono.

porsche-panamera6

Los amantes de las sensaciones fuertes verán en el Turbo la alternativa natural. Equipa un bloque 4.0 V8 con turbo con 550 caballos de potencia y desarrolla un par máximo de 770 Nm. Para garantizar una reducción en los consumos instala el sistema de desconexión selectiva de los cilindros. Su velocidad máxima se ha fijado en los 309 km/h y será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (3,8 sin el Pack Chrono).

Por último el diésel será el que compren muchos usuarios europeos. Para la ocasión Porsche ha confiado en un potente bloque de ocho cilindros (ya estrenado en el SQ7) con 422 caballos que lo convierten en el diésel más rápido del mundo. Anuncia una velocidad máxima de 288 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos. Lo más importante sus clientes será que sólo gasta 6,7 L/100, con unas emisiones de 176 g/km de CO2.

porsche-panamera4

Para más adelante se anuncian dos versiones híbridas de altas prestaciones y las unidades sin tracción total a las cuatro ruedas. La comercialización del nuevo Porsche Panamera arrancará el próximo mes de noviembre con precios que de momento no han sido comunicados para el mercado español aunque en Alemania arrancarán en los 113.027 €.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com