Inicio » Noticias del Motor » Aquí está el nuevo Peugeot 5008: Más crossover y grande, conserva las siete plazas
peugeot-500816

Aquí está el nuevo Peugeot 5008: Más crossover y grande, conserva las siete plazas

Peugeot presentará en el Salón del Automóvil de París la nueva generación del 5008, un vehículo que nació como monovolumen compacto y que en esta segunda entrega evoluciona hacía el lado crossover manteniendo las soluciones en el interior que tanto gustan a las familias.

Lo más importante del nuevo 5008 está en su nuevo posicionamiento dado que con 16 cms extra de longitud sube de segmento, rozando los 4,7 metros en total. Con este movimiento Peugeot consigue con un sólo producto sustituir también al 807 que hace ya un tiempo que no está a la venta.

peugeot-500815

Estéticamente tiene muchos puntos en común con el Peugeot 3008, modelo con el que comparte la plataforma EMP2. Las puertas posteriores tienen mucho tamaño para dejar un acceso más cómodo a las filas posteriores mientras que el techo se extiende casi hasta el final, algo necesario para garantizar una buena cota de altura en el interior.

Lo que conserva respecto al 3008 es el salpicadero. De líneas futuristas, destaca por la disposición de todos los elementos y la instrumentación completamente configurable. Por calidad de acabados pocas pegas se podrán poner aunque esto tendremos que comprobarlo en primera persona durante la presentación a los medios.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

peugeot-500814

La dotación disponible será muy parecida a la del nuevo 3008, destacando el climatizador independiente, techo solar deslizante de gran tamaño, asientos en piel, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, sistema de visión 360º, faros Full LED, navegador, eCall, etc.

Según anuncia Peugeot, el nuevo 5008 tiene 65 mm extra de espacio para las piernas en las plazas traseras y una tercera fila mucho más holgada. En cuanto al maletero, se anuncian 640 litros hasta el techo con siete plazas que podrás ampliar hasta los 1.060 con cinco asientos.

peugeot_5008

En el momento del lanzamiento se podrán adquirir con los motores 1.2 e-THP de 130 CV, 1.6 THP de 165 CV y los diésel con 100, 120, 150 y 180 CV de potencia. Dependiendo del bloque elegido podrán ir asociados a cajas manuales o bien la automática con seis velocidades.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com