Inicio » Noticias del Motor » Aquí está el nuevo Mercedes SLC: Adiós al SLK que tantas satisfacciones ha dado
0SLC

Aquí está el nuevo Mercedes SLC: Adiós al SLK que tantas satisfacciones ha dado

En Mercedes siguen adelante con los cambios en las denominaciones de sus vehículos y tras los GLC y GLE, es el SLC el que ve la luz como sucesor natural del SLK. Como bien puedes apreciar en las imágenes, este roadster de dos plazas es casi idéntico a su predecesor, modificando sólo algunos elementos de su carrocería para mantenerlo al día.

Si te fijas en el frontal verás los nuevos faros delanteros más redondeados que suavizan la estampa mientras la parrilla sigue tomando todo el protagonismo con sus generosas dimensiones. Tanto el capó como los pilotos traseros y otros elementos han sido actualizados para conseguir un conjunto visualmente más moderno y sugerente.

mercedes-slc17

En el interior se ha buscado mejorar la sensación de calidad percibida aunque se conserva el diseño general de todos los elementos. Sí son nuevos el volante con piel perforada, la instrumentación y el equipo de info-entretenimiento Comand Online con una pantalla de mayor tamaño a todo color y un mayor número de funciones.

Otro detalle importante que recibe el SLC es un techo retráctil que ahora se puede operar en marcha siempre y cuando no se superen los 40 km/h. Si bien no es una velocidad elevada, sí es suficiente para no quedarte en medio del tráfico en plena operación

mercedes-slc19

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La oferta de motores estrena un nuevo integrante denominado SLC 180 que está asociado al bloque de 1,6 litros con turbo ya visto en los Clase A y B, con 156 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Es un básico apetecible con unas prestaciones suficientes, pudiendo alcanzar los 226 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Por encima están los SLC 200 con un 2.0t con 184 CV de potencia, SLC 300 con el mismo dos litros turbo pero la potencia elevada hasta los 245 CV y el explosivo SLC 43 con el sello AMG que desarrolla 367 CV de potencia. Este último es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

mercedes-slc11

La única alternativa diésel mantiene la denominación 250d y está equipado con el conocido 2,2 litros con 204 CV de potencia en combinación con una automática con nueve velocidades (9G-Tronic). Es la opción más frugal, con una cifra media combinada de 4,4 L/100 y unas emisiones de 114 g/km de CO2.

Por el momento no conocemos los precios para el mercado español pero Mercedes ha comunicado que estarán disponibles a lo largo del segundo trimestre del año. Su debut oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Detroit.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com