Inicio » Noticias del Motor » Aquí está el nuevo Land Rover Discovery: Un 4×4 de verdad
0discovery

Aquí está el nuevo Land Rover Discovery: Un 4×4 de verdad

La nueva generación del Land Rover Discovery ya está aquí. Evoluciona estéticamente de manera notable para tratar de convencer a los amantes de los vehículos “menos rudos” pero no pierde sus excelentes cualidades camperas y una habitabilidad ejemplar.

Estéticamente sigue las pautas de estilo ya vistas en los últimos Land Rover y aunque suaviza sus trazos, sigue gozando de una estampa imponente. Como buen Discovery no falta la doble altura del techo (aunque más disimulada que en generaciones anteriores) y sus dimensiones son bastante generosas, algo que debería notarse en la habitabilidad.

00discovery

En el interior el salto cualitativo es importante, luciendo una presentación casi al nivel de los Range Rover. Podrán tener mucho equipamiento en función del nivel de terminación elegido, destacando el control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, faros con tecnología LED, techo panorámico, tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, sistema de visión 360º, lector de señales de tráfico, etc.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tanto el tarado de las suspensiones como la dirección han sido calibradas para garantizar el máximo confort en cualquier tipo de terreno. Lógicamente aquellos que salgan del asfalto aprovecharán las excelentes cualidades del sistema All Terrain Progress Control que garantiza una elevada motricidad cuando las cosas se complican.

lrdiscovery

En cuanto a las mecánicas, Land Rover por ahora ha comunicado dos bloques, un gasolina de tres litros con seis cilindros y 345 CV de potencia, y un diésel 3.0 V6 con 257 CV. En ambos casos la caja de cambios es automática con ocho velocidades y gracias a la mayor ligereza del conjunto, el gasolina presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos.

Para celebrar la llegada de la nueva generación Land Rover lanzará una edición especial para las primeras unidades denominada “First Edition” que incluirá una dotación exclusiva. Por ahora sabemos que se venderán 500 unidades en Estados Unidos asociadas al bloque de gasolina. En unas horas podremos ampliar la información con el detalle para el mercado europeo.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com