Inicio » Noticias del Motor » Aquí está el nuevo Ford Fiesta: Estrena motor de un litro con desconexión de cilindros
1300

Aquí está el nuevo Ford Fiesta: Estrena motor de un litro con desconexión de cilindros

Aquí está por fin la nueva generación del Ford Fiesta. La firma ha presentado en un evento en Colonia el polivalente en cuatro variantes de producción aunque por desgracia no sabemos el aspecto que tendrán las unidades más sencillas, habitualmente las más demandadas.

El nuevo Ford Fiesta se presenta en configuración Vignale con acabados de máximo lujo y una presentación muy cuidada, en el tope de gama “convencional” Titanium con detalles interesantes, la opción de talante deportivo ST-Line y una novedosa versión “Active” de aspecto crossover.

ford-fiesta5

Estéticamente el diseño no nos parece revolucionario pero teniendo en cuenta lo bien que se vende el actual, haber evolucionado el ya existente es un acierto. Se suavizan algunos rasgos para conseguir un conjunto más limpio y atractivo, dejando a los elementos decorativos que jueguen un papel importante en el enfoque de cara terminación.

En el interior se ha trabajado para conseguir una mejor impresión visual, especialmente ahora que el Ka+ debería cubrir el hueco de las versiones más sencillas y el Fiesta sube un escalón en precio. Según modelo podrán tener una pantalla de hasta ocho pulgadas, algo poco habitual en el segmento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

ford-fiesta2

El equipamiento disponible contemplará un enorme techo solar panorámico deslizante, sistema de acceso sin llave, arranque por botón Ford Power, asistente al aparcamiento, lector de señales de tráfico, asientos y volante calefactables, sensor de lluvia, cámara posterior, alerta pre-colisión, control de crucero adaptativo, detector de peatones, alerta de objetos en ángulo muerto, faros con tecnología LED…

Entre las novedades mecánicas hay que destacar la última evolución del motor 1.0 Ecoboost que estrena el sistema de desconexión de cilindros (uno en este caso), pudiendo funcionar en algunas situaciones de poca carga con sólo dos. Esto permite reducir todavía más sus ajustados consumos.

También se ofrecerán algunas motorizaciones diésel y Ford asegura que el Fiesta tendrá el bloque más potente de su segmento, no aclarando si entre los rivales generalistas exclusivamente (no olvides que el MINI Cooper SD tiene 170 CV).

ford-fiesta6

Por ahora parece que Ford no quiere contentarnos y está sacando la información muy poco a poco por lo que no podemos comentarte mucho más. Es probable que unas horas podamos ampliar todos los detalles con nuevas imágenes, detalle de los motores y el equipamiento.

4 comentarios

  1. Tan continuista que parece solo un refresh del actual, se hará veterano muy pero muy rápido.

  2. Vaya, creo que es la primera vez que puedo decir que me entra por el ojo. Nada mal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com