Inicio » Noticias del Motor » Aquí está el Citroën CXperience Concept: Una berlina de lujo a la francesa
0cxperience

Aquí está el Citroën CXperience Concept: Una berlina de lujo a la francesa

Para el próximo Salón del Automóvil de París la francesa Citroën prepara un buen arsenal de novedades. Además del nuevo C3 del que ya has visto imágenes, llamará la atención en el stand de la firma el CXperience Concept, una berlina de lujo muy futurista.

Tan sólo basta echar un vistazo a su exterior para comprobar que efectivamente es un concepto al 100%. Sus formas, proporciones y trazos serían muy costosos de llevar a la producción aunque este tipo de prototipos sirve para mostrar rasgos y soluciones que se verán en modelos futuros.

citroen_cxperience_concept_13

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Con 4,85 metros de longitud podría ser un adelanto del sucesor del C6 aunque sabiendo que el C5 no tendrá continuación, nos parece extraño que ahora Citroën pretenda regresar al más complicado segmento E

Ya sea en el exterior o en el habitáculo, el sello futurista queda claramente impreso en cada detalle. La pantalla táctil de 19 pulgadas en el salpicadero, las formas de los asientos y el volante, o la minimalista consola central entre los asientos son claros ejemplos.

citroen_unsorted_4

Sin retrovisores y haciendo uso de cámaras, el CXperience Concept forma parte del programa de “Vehículos de Comfort Avanzado”. Control de crucero adaptativo, sistema ConnectCAM, visión 360º son algunos de los elementos que están presentes en este concepto.

La motorización elegida es híbrida, combinando un bloque de gasolina con otro eléctrico que desarrollan 300 CV en conjunto. En modo 100% eléctrico Citroën anuncia una autonomía de 60 km. Emplea una caja de cambios automática de nueva factura con ocho velocidades.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com