Inicio » Noticias del Motor » Aquí está el brutal Renault Clio RS 16 Concept con 275 CV bajo el capó
0clio

Aquí está el brutal Renault Clio RS 16 Concept con 275 CV bajo el capó

No hay nada mejor para celebrar algo en el mundo del motor que el desarrollo de un producto específico que te deje con la boca abierta. Renault Sport cumple en estos días su 40 aniversario y además acaba de anunciar su regreso a la Fórmula 1, dos excusas estupendas para ponerse manos a la obra en un proyecto muy especial.

Bajo la denominación Clio RS 16, el equipo de Renault Sport ha trabajado para conseguir la versión del polivalente más rápida y potente jamás construida. De momento se queda en formato conceptual como prototipo pero tranquilo que podría ver la luz si las cuentas salen.

renault-clio-rs-16-3

¿Qué lleva este nuevo Clio? De entrada han instalado el bloque de dos litros ya conocido en el Mégane RS bajo el capó del polivalente, dotándole de nada menos que 275 CV de potencia y un par máximo de 360 Nm. Lógicamente la idea en Renault Sport gustaba pero había que corroborar su viabilidad.

En tan sólo cinco meses el equipo de Renault junto con el de Renault Sport han logrado materializar sus deseos en algo real. Dicen que la instalación del motor, el sistema de refrigeración y la caja de cambios del Mégane en el Clio ha sido todo un reto. También lo ha sido el sistema de escape firmado por Akrapovic, algo necesario para garantizar la sonoridad adecuada a un producto tan especial.

renault-clio-rs-16-8

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Todo esto llega acompañado de un ensanchamiento de la carrocería en 60 mm, unos pasos de rueda más generosos para dar cabida a las llantas de aleación de 19 pulgadas y por supuesto el color amarillo “Sirius” que utiliza el equipo Renault Sport Formula One Team.

Muchos de los elementos del Clio RS 16 provienen de otros modelos. Por ejemplo el tren delantero procede del Clio R3T aunque reforzado en un 50% mientras que el equipo de frenos y la combinación muelle-amortiguador provienen del Mégane RS 275 Trophy-R.

renault-clio-rs-16-7

Una novedad importante es el sistema de iluminación RS Vision que agrupa con tecnología LED los antinieblas, largo alcance, iluminación en curva y luz de posición en el mismo conjunto LED. Además de esto, su diseño resulta llamativo y forma parte de ese toque exclusivo del Clio RS 16.

De este especial modelo sólo hay dos unidades, el amarillo que será presentado en diferentes eventos como “show-car” y uno negro con el que se ha trabajado en circuito para su puesta a punto. De momento Renault no ha comunicado los datos de prestaciones pero estamos seguros que es un vehículo muy rápido.

renault-clio-rs-16-9

Por ahora no hay noticias sobre su posible producción pero algunos rumores que circulan por internet dicen que quizás pueda llegar en serie muy limitada por unos 45.000 €, una cifra elevada pero que podría estar justificada por sus características especiales.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com