Inicio » Lanzamientos » Aquí está el Alpina B5 Bi-Turbo: 600 CV y 328 km/h para el más rápido de los Serie 5
0alpina

Aquí está el Alpina B5 Bi-Turbo: 600 CV y 328 km/h para el más rápido de los Serie 5

Alpina ha vuelto a poner su magia sobre uno de los modelos de la firma BMW. La última novedad que acaba de presentarse está desarrollada sobre las carrocerías berlina y Touring del Serie 5 pero añadiendo ese ingrediente explosivo que siempre consigue diferenciarlo de los productos originales.

Estéticamente los Alpina B5 Bi-Turbo se reconocen por el paquete deportivo exterior con paragolpes específicos, faldones laterales, un nuevo difusor inferior trasero con cuatro salidas de escape cromadas, un alerón sobre el portón/tapa del maletero, suspensión rebajada y unas enormes llantas de aleación.

0alpina2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
En el interior lo normal en Alpina es aumentar la sensación de calidad con materiales más cuidados como la piel y la fibra de carbono o aluminio. Además se completa la dotación de serie para en cierto modo compensar el sobre coste adicional respecto a los homólogos en BMW, en este caso Serie 5

Bajo el capó los B5 Bi-Turbo esconden un poderoso bloque con ocho cilindros y 4,4 litros que desarrolla nada menos que 600 CV de potencia, con un par máximo de 800 Nm. Asociado a una caja automática, sus prestaciones son sensacionales al anunciar una velocidad máxima de 328 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos. El consumo medio de 9,5 L/100 es bajo si tenemos en cuenta las cifras.

0alpina3

Para garantizar la máxima deportividad, Alpina ha realizado cambios en las suspensiones y en la barra estabilizadora, además de introducir un nuevo calibrado para la dirección y el control de estabilidad. Opcionalmente se ofrece un sistema de escape desarrollado por Akrapovic que reduce el peso en 17 kg y un sistema de frenado de altas prestaciones.

De momento no lo veremos en España pero en Alemania ya se pueden solicitar con unos precios que oscilan entre los 108.600 € de la carrocería berlina y los 111.900 € de la igualmente imponente variante familiar.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com