Inicio » Noticias breves » Algo no va bien en India: Cero estrellas en los test de choque para cinco modelos súper ventas
Global Ncap Mahindra Scorpio

Algo no va bien en India: Cero estrellas en los test de choque para cinco modelos súper ventas

Si ayer os hablábamos del batacazo que se ha dado Renault con el Kwid en los test de choque realizados por Global NCap, donde el crossover ha obtenido una puntuación de nada menos que cero estrellas, la noticia de hoy no es menos alarmante, ya que los últimos resultados de las pruebas de choque revelados por el organismo en Nueva Delhi muestran bajos niveles de protección para los pasajeros adultos de cinco modelos súper ventas del país.

Los vehículos en cuestión son el Renault Kwid, el Maruti Suzuki Celerio, el Maruti Suzuki Eeco, el Mahindra Scorpio y el Hyundai Eon, y en los vídeos facilitados por la Global NCap se puede apreciar fácilmente como el resultado tras estrellarlos frontalmente a 64 kilómetros por hora es, sencillamente, devastador para los ocupantes.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el caso del Kwid, tanto en las unidades sin airbags como en aquellas equipadas con uno para el conductor, el modelo ha terminado con el mismo y desastroso resultado, aunque al menos la respuesta de Renault al test de choque ha sido positiva y dicen que pronto introducirán las mejoras necesarias para conseguir un conjunto más seguro en caso de accidente.

En cuanto a los otros cuatro coches, todos ellos tienen una calificación de cero estrellas en protección de ocupantes adultos. El Mahindra Scorpio y el Hyundai Eon, por su parte, obtuvieron una modesta calificación de dos estrellas en protección de los ocupantes infantiles, mientras que el Suzuki Maruti Eco y el Suzuki Maruti Celerio recibieron tan sólo una estrella en la misma prueba. A continuación os dejamos los vídeos:

Fuente: Motor1.com

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com