Inicio » Noticias del Motor » Algo falla en el Olimpo de los superdeportivos: McLaren llama a revisión a 122 unidades del P1
McLaren P1

Algo falla en el Olimpo de los superdeportivos: McLaren llama a revisión a 122 unidades del P1

Hay coches por los que sus clientes pagan desorbitadas sumas de dinero, sin embargo, parece que ni la élite de los superdeportivos está exenta de las llamadas a revisión. Si el otro día os hablábamos del fallo en la bomba y el conducto de combustible de los Ferrari California T y 488 GTB, hoy es el turno del mismísimo McLaren P1.

Al parecer, las 122 unidades del deportivo de Woking fabricadas entre el 1 de marzo de 2013 y el 31 de octubre de ese mismo año tienen un fallo en el sistema de cierre del capó delantero, por lo que todas ellas han sido llamadas a revisión para evitar males mayores. En caso de abrirse en movimiento, este anularía por completo la visibilidad de su conductor y podría ser la causa de un accidente grave.

McLaren P1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por suerte, la marca ha avisado rápidamente a sus clientes, quienes deberán pasarse por el servicio técnico o distribuidor más cercano. Allí, los mecánicos de la marca instalarán un nuevo cierre de seguridad en las unidades afectadas, un trabajo que tan solo llevará a los propietarios una hora de espera. Por el momento solo se ha dado un caso de este incidente y, afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias, pues el capó se abrió circulando a baja velocidad.

Recordemos que el superdeportivo británico esconde bajo su capó un motor de gasolina V8 de doble turbo de 3.8 litros con una potente asociación eléctrica de 179 CV y 130 Nm de par. De forma combinada, el conjunto genera 916 CV a 7,300 rpm y 900 Nm de par. El sistema híbrido ayuda a rellenar y compensar el tubo lag y de este modo el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanzar los 200 km/h en 6,8 segundos y los 300 km/h en tan sólo 16,5 segundos (5 segundos más rápido que un McLaren F1).

Fuente: Autoblog

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com