Inicio » Noticias del Motor » Alfa Romeo Stelvio: El SUV italiano está cerca ¡Y podría ir a por el Cayenne Turbo S en Nürburgring!
Alfa Romeo Stelvio render (2)

Alfa Romeo Stelvio: El SUV italiano está cerca ¡Y podría ir a por el Cayenne Turbo S en Nürburgring!

No es ninguna novedad que a Alfa Romeo le gusta crear mucha expectación alrededor de sus nuevos modelos. Cada vez disfrutan más haciéndose de rogar a la hora de presentar nuevos productos, pero lo cierto es que sus últimas novedades lo merecen. Todavía nos faltan todos los detalles por descubrir del que será el último lanzamiento en formato SUV de la marca, el Stelvio, pero la espera poco a poco llega a su fin y lo veremos en el próximo Salón de Los Ángeles en menos de un mes.

El primero en descubrirnos la nueva estrategia del fabricante italiano fue el Giulia, pero sin duda alguna, el segmento SUV es el que más crece y tenían que estar presentes en él. De hecho, lo harán a lo grande, pues la firma milanesa está preparando dos SUV diferentes. El primero de ellos, perteneciente al segmento D y que conoceremos en la cita norteamericana, estará llamado a rivalizar contra modelos como el Audi Q5 o el BMW X3, mientras que más adelante conoceremos un segundo modelo más grande y lujoso basado en el Maserati Levante para plantar cara al BMW X5 y el Mercedes-Benz GLE (eso sí, no lo veríamos hasta 2018 y primero en los mercados chino y estadounidense).

Alfa Romeo Stelvio render (1)

Centrándonos en el Stelvio, que será el primero que conozcamos, hemos de decir que se trata de un nombre realmente acertado para un vehículo de esta clase, ya que el nombre hace referencia al paso de montaña pavimentado de mayor elevación de los Alpes orientales. Al igual que ocurre con el Giulia, habrá versiones de tracción trasera y total, pues ambos compartirán plataforma y, muy probablemente, gran parte de la gama mecánica.

Todo apunta a que Alfa Romeo ha elegido la cita estadounidense para presentar su nuevo SUV con el objetivo de adentrarse de nuevo en este gran y jugoso mercado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De ser así, estarían presentes varias motorizaciones de 4 y 6 cilindros entre las que no faltarán diversas opciones turbodiésel, estando todas ellas coronadas por un potente V6 de doble turbo y 2.9 litros con una potencia en torno a los 500 CV. Estéticamente, los detalles de diseño son difíciles de distinguir en las fotos espía que hemos visto hasta ahora, pero podemos vaticinar una parrilla prominente que estará flanqueada por los característicos faros delgados de la marca y grandes tomas de aire inferiores.

Alfa Romeo Stelvio render (3)

En la zaga, no faltarán un techo de caída suave con ciertos aires de coupé, un doble sistema de escape y unos pilotos traseros envolventes. Respecto al interior, este será muy similar al de la nueva berlina estrella del fabricante, y si hace unos meses no nos equivocamos al afirmar que Lorenzo Ramaciotti -el legendario diseñador de coches- estaba sentado en el portón trasero del Stelvio, algo podéis apreciar en esta imagen que subió Ralph Gilles, Jefe de Diseño del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), a su cuenta de Instagram.

Por otra parte, en términos de prestaciones Reid Bigland, máximo responsable de la marca en Estados Unidos, afirmó recientemente a Car&Driver que el Stelvio ofrecerá un rendimiento extraordinario tanto en cifras de aceleración como en circuito, lo que podría significar que el primer todocamino de la marca se ha propuesto como objetivo superar la vuelta más rápida marcada por un SUV en el famoso Infierno Verde, fijada en 7 minutos y 59 segundos por el Porsche Cayenne Turbo S.

Al parecer, Alfa Romeo iniciará la producción del Stelvio en Cassino durante el cuarto trimestre del presente año, lo que significa que de no producirse retraso alguno, las ventas comenzarían en el primer trimestre de 2017. Después de presentar este modelo, el fabricante italiano dará a conocer un SUV del segmento superior, un sedán de lujo y un par de spiders

Nota: Las imágenes mostradas son recreaciones
Fuentes: Autobild, Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com