Inicio » Noticias del Motor » Alfa Romeo Giulia, SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan se enfrentan a las pruebas de choque: Ojo con el Giulia…
pruebas choque tanda

Alfa Romeo Giulia, SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan se enfrentan a las pruebas de choque: Ojo con el Giulia…

Hoy la EuroNCAP nos ha proporcionado información relativa a sus últimas pruebas de choque practicadas a los últimos modelos en llegar al mercado y la verdad es que los resultados son sorprendentemente buenos.

prueba choque giulia

El más destacable es el resultado del Alfa Romeo Giulia, del cual os mostramos ayer la prueba y que ha destacado por obtener resultados mejores a los de sus competidores germanos directos.

El habitáculo se mantuvo estable en el ensayo frontal, siendo el nivel de protección de los ocupantes el más elevado de su segmento con un 98%.

En el impacto lateral y contra barra se demuestra una excelente protección de todas las zonas críticas del cuerpo tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como para los de las traseras. En este punto, el Giulia anotó el máximo de puntos aunque en el impacto contra el poste lateral se detectó que la protección en el pecho se calificaba como “adecuada”.

Las pruebas de los asientos y reposacabezas delanteros demostraron una buena protección contra lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera, y una evaluación geométrica de los asientos traseros también indicaron una buena protección contra el latigazo cervical.

El Giulia tiene un sistema de frenado de emergencia autónoma de serie y las pruebas mostraron que proporciona una buena protección, al evitar con éxito el impacto en todas las pruebas de Euro NCAP.

En el caso del SEAT Ateca, el habitáculo se mantuvo estable en el test frontal. Todas las lecturas simuladas indicaron una buena protección de las rodillas y los fémures de los ocupantes de las plazas delanteras. Los asientos han demostrado proteger correctamente a los ocupantes de todas las tallas y en todas las posiciones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

prueba choque ateca

En el test del poste lateral, el Ateca se comportó bien excepto para la protección del pecho que la entidad ha catalogado como marginal debido a que los airbag laterales no se desplegaron tal y como estaba previsto, penalizando también la puntuación para la cabeza.

Las pruebas en los asientos y reposacabezas delanteros mostraron una buena protección contra el latigazo cervical en caso de colisión trasera.

El Ateca tiene un sistema de frenado autónomo de emergencia de serie y las pruebas han mostrado que es eficaz para evitar o mitigar los accidentes a baja velocidad.

En el caso del nuevo Volkswagen Tiguan, sólo cabe destacar que soluciona los problemas de protección en los que el Ateca ligeramente flaquea, dejando el pecho protegido y con ello obteniendo una calificación ligeramente superior al modelo de SEAT.

prueba choque tiguan

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com