Inicio » Noticias del Motor » Ahora nos hablan de Airbags para el exterior del vehículo: Ojo a la idea…
airbag exterior 3

Ahora nos hablan de Airbags para el exterior del vehículo: Ojo a la idea…

Lo que empezó siendo una simple broma del “April Fools’ Day” ha acabado convirtiéndose en realidad. Por el momento sólo tenemos la noticia de que una empresa ha visto negocio y necesidad en la fabricación de airbags exteriores para reducir los daños en caso de accidente.

Hasta el momento sólo teníamos Airbags en el interior del vehículo. Estos sistemas estaban exclusivamente diseñados a reducir los movimientos de los ocupantes, protegerlos del impacto contra partes duras y como no, cubrirlos frente a piezas sueltas o cristales.

airbag exterior 2

Ahora, una empresa ha visto la posibilidad de desarrollar, comercializar e instalar Airbags en el exterior del vehículo. Se trataría de sistemas externos de amortiguación que absorberían energía. La fusión entre ZF y TRW está dando como resultado este tipo de productos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Te parece una bobada? Bueno, pues tienes que saber que estas bolsas de aire exteriores harán que cualquier impacto sea mucho menos desagradable. Las últimas pruebas han demostrado que estos sistemas exteriores que se instalaran en la parte inferior de las puertas y se desplegarán antes del impacto son capaces de reducir la fuerza de un accidente en un 30%.

airbag exterior 1

En la actualidad tenemos airbags exteriores para peatones. Se trata de un sistema que eleva el capó y además protege al peatón de la dureza de los pilares A.

Además de esto, esta clase de sistemas podrían reducir las lesiones de los peatones, ciclistas y motoristas que impacten contra nuestro vehículo y reducirán los costes de reparación en un 20%.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com