Inicio » Noticias del Motor » Aerodinámica, corazón V8 y chasis integral de fibra de carbono: Las armas del futuro TVR
TVR V8 2017

Aerodinámica, corazón V8 y chasis integral de fibra de carbono: Las armas del futuro TVR

Desde que conocimos su posible desaparición, lo cierto es que no hemos oído hablar mucho acerca de TVR. Hace algún tiempo, la marca confirmó sus planes de lanzar al menos cuatro nuevos modelos, al tiempo que el presidente de la compañía, Les Edgar, confesaba sus planes de abrir un centro de investigación y desarrollo en Inglaterra para apoyar el lanzamiento de un modelo totalmente nuevo que vería la luz a medio plazo.

Sin embargo, no ha sido hasta el día de hoy cuando la compañía ha mostrado la primera imagen oficial del que será su nuevo deportivo con corazón V8. Un modelo que a pesar de no salir a producción hasta 2017 y ser todo un desconocido para nosotros, ya tiene todas y cada una de sus unidades vendidas.

En primer lugar, hay que destacar las aerodinámicas líneas del futuro vehículo. Según afirma la propia marca, el concept ha sido diseñado “usando el último y más sofisticado software de CAD“, mientras que de forma paralela los diseñadores han estado trabajando con reproducciones de arcilla a escala real. Así, el nuevo TVR se beneficiará del “primer chasis de fibra de carbono fabricado a gran escala junto con materiales extraídos de la Formula Uno y la última tecnología de competición para el día a día y a un precio asequible, sin sobrecostes“.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

TVR

Bajo el capó estará presente un motor de gasolina V8 obra de Cosworth cuyas cifras de potencia aún no han sido reveladas, aunque Les Edgar afirma que los primeros ensayos en el banco de pruebas ya han comenzado hace unos meses. En informes anteriores, los ingenieros sugirieron que el deportivo será capaz de entregar entre 450 y 500 caballos dependiendo de la variante ante la que nos encontremos: vehículo de calle, de competición o la futura bestia para Le Mans.

Por el momento poco más os podemos decir acerca del TVR. La próxima gran actualización del proyecto se espera para principios de 2016 y, al parecer, esta incluirá información acerca de la ubicación de la fábrica, el diseño final, las cifras de potencia y par, la velocidad máxima y la aceleración, entre otros. Tendremos que esperar unas semanas…

Fuente: WCF

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com