Inicio » Noticias breves » ¿Adivinas el modelo que va a dejar de ser “de taxista”?
hybrid

¿Adivinas el modelo que va a dejar de ser “de taxista”?

Primero perdieron el Altea y el Altea XL por la finalización de su comercialización. Poco después el Octavia perdió su homologación como taxi acompañada de la del Superb que con el relevo generacional no acepta a este importante sector entre sus ventas. Ahora, después de años ofreciendo ventajas, mantenimientos muy baratos y garantías ampliadas, Toyota le da un poco con la “puerta en los morros” a todos esos taxistas que han confiado en la tecnología híbrida y que además han servido como escaparate indiscutible de la desconocida tecnología híbrida.

Pues bien, si en marcas como Skoda ahora los taxitas tienen que comprar Rapid y en SEAT deben de comprar Toledo, ¿qué pasa con Toyota?

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pues parece que con la cuarta generación del Prius, la nipona se quiere quitar el “San Benito” del “coche de taxista” (argumentando que no lo necesitan y que quieren darle otro enfoque a este minoritario modelo). Mientas que para la gente un modelo de taxi es sinónimo de fiabilidad y economía, para las marcas es un lastre reputacional bastante importante (o al menos eso parece).

Los taxistas que quieran adquirir un Toyota como taxi ahora sólo podrán comprar Auris hybrid y Prius+ (que por cierto ofrece más espacio y al mismo precio) quedando el nuevo Prius reservado para los clientes más geeks y adinerados (échale un ojo al equipamiento y a los precios del nuevo Prius).

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com