Inicio » Noticias del Motor » Adiós al combustible asequible: Prepárate para una época de subidas…
gasolina

Adiós al combustible asequible: Prepárate para una época de subidas…

Durante todo el 2016 hemos disfrutado de un combustible bastante asequible -al menos asequible respecto a años anteriores- y todo porque entre los paises productores de petróleo (OPEP) estaban practicano una guerra interna para dominar el mercado y en cierto modo, hacerse la puñeta unos a otros por su “trozo de pastel”.

Pues bien, ahora todo apunta que este periodo de combustibles asequibles podría haber llegado a su fin debido a que los países productores de petróleo acordaron recientemente en Viena rebajar la producción por primera vez en ocho años.

Entre las causas de los “bajos precios” de los que hemos disfrutado en mayor o menor medida tenemos un exceso de oferta y como no, una demanda que aunque os cueste creerlo, es muy baja. Para que os hagáis una idea, la producción mundial arrojaba hasta el presunto acuerdo, nada menos que 1 millón de barriles de sobra al día y el levantamiento del embargo de Irán arrojó aún más excedentes al mercado durante el 2016. Si a esto le sumamos que algunos paises de la OPEP no querían recortar su producción para derrotar a otras técnicas de extracción como el fracking que se ha puesto tan de moda en los últimos meses, el fruto es claro, mucha oferta, poca demanda y bajada de precios.

Lo peor es que los “precios bajos” que hemos experimentado no han sido todo lo bajo que deberían debido a las distribuidoras y a los agentes intermedios…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La reacción a este acuerdo ha sido casi instantánea y el precio del barril brent se disparó hasta alcanzar los 52.70 euros a los que ha cerrado hoy.

Arabia Saudí e Irán han puesto a un lado sus rencillas para asegurarse un incremento de los ingresos. Falta comprobar si de verdad lo cumplen con lo presuntamente pactado a largo plazo o sus intereses volverán a bifurcarse en un futuro no muy lejano. Si logran mantenerse en su posición, veremmos cómo la cotización del barril se acerca lentamente a los 60 dólares a lo largo del 2017. Si fallan, volveremos a disfrutar de una pequeña caida de los precios.

Según el diario El Mundo, los responsables de un tercio de la producción mundial y que además cuentan con los precios de extracción más bajos, ya habían consensuado este recorte en septiembre aunque no lograron asignar quien debería de ajustar su producción o aumentarla.Tras semanas de reuniones, al final se ha suscrito una reducción de 1,2 millones de barriles al día desde un total de 33,7 millones diarios, un 4,5% menos.

A pesar de esto, a nosotros solo nos queda poner en duda la credibilidad de este acuerdo y abogar por una ruputura del mismo con vistas a poder disfrutar en un futuro no muy lejano de precios contenidos a la hora de repostar en la gasolinera.

Y tú, ¿cómo lo ves?. ¿lograrán estos gigantes del petróleo ponerse de acuerdo y “hacernos un agujero en el bolsillo” o por el contrario volverán a luchar entre ellos y a beneficiar a nuestras modestas economías familiares?

53 comentarios

  1. Gerard Garcia Sancho Nil Gabaldón Azamat Bashkort

  2. Pues a comprar acciones de Repsol y similares

  3. Si en este país hacen lo que le sale de los cojones, si el barril baja 10$ ellos no bajan ni un céntimo el litro, ahora bien, como suba aunque ses 1$, ya es motivo para poner 1,40€ el litro.

  4. An recortado producción para que se encaresca el precio,mucho estaban tardando…

  5. Hay que hacer como en Francia,suben la gasolina y queman las gasolineras, que consiguen que baje la gasolina,con estos ladrones hay que hacer este tipo de cosas,por que nos roban en nuestra cara y no pasa nada

  6. La gasolina dejo de tener un precio asequible hace años… que me están contando ahora…

  7. Irse al carajo hombre!! No abusar más de los pobres

  8. Que asco se ríen de nosotros como quieren

  9. Si todos hiciéramos una cosa como no mover los coches ya verías como baja xq no le dan salida

  10. Además como va a ser posible que en otros países este más económico que en él de nosotros
    Si lo transportan desde acá

  11. Y venga subir y se pegan el moco queriendo subir un 8% el salario. Cojonudo!

  12. Aaa pero esque era asequible ??
    Para quien ?

  13. Mas puntos para el coche eléctrico, todavia mas ahorro en combustible.

  14. Que época de subida si lo q es q no baja jajajajaja

  15. Que lastimaaaa que los jeques no tienen para comprarse el último LAMBORGHINI

  16. Pues os digo una cosa pues a usar más la bici

  17. Tengo muy claro que mi próximo coche si es posible será eléctrico 🙂

  18. ahora me entero que he estado repostando con precios bajos

  19. Sii ahora hay que cambiar coche por burro

  20. Pensando ya en eléctricos…. Harto ya del timo.del petróleo, gasoil, gasolina,….

  21. Cuando todos llevemos coches eléctricos subirán la electricidad y no poco o harán alguna ley para q la luz que usemos para cargar los coches sea más cara

  22. A pero que el combustible es asequible??
    Hijos de puta!!

  23. Pura y dura recaudación de impuestos.

  24. Y claro los políticos con el audi s8 loke ahorramos por un lado eyos lo gastan por otro oleeee

  25. Prepara el glp Marcos Alcalde Alcalde

  26. Yo diría el adiós definitivo pondría eléctrogasolineras donde los coches eléctricos puedan recargarse de electricidad

  27. Hay cosas que no entiendo,hace nada estaban todos los depósitos hasta arriba y resulta que época de subidas no me jodas. . Pues nada, a quemar gasolineras…..

  28. El barril llego a 205 y aquí estaba el diesel a 1,42 y ahora el barril esta a 50 y el diesel a 1’10 no lo entiendo

  29. Me meo con la gente que dice: pues ir en bici…
    Claro en bici un autónomo… En bici una persona que trabaja a 30km de casa(30km para ir, trabaja y luego, después de una fantástica jornada de 8 horas (que en verdad son 9,contando la de la comida) vuelve a casa, 30km mas)
    Si trabajase en mi misma ciudad, o no fuese autónomo … Iría andando.

  30. y si no votaramos cuando hay eleciones se darian cuenta a lo mejor de lo que han echo y estan haciendo con este pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com