Inicio » Noticias del Motor » ¡Adiós a un roadster legendario!: La producción del BMW Z4 llega a su fin tras 115.000 unidades
BMW Z4sDrive35is-7

¡Adiós a un roadster legendario!: La producción del BMW Z4 llega a su fin tras 115.000 unidades

Después de 115.000 unidades fabricadas en la planta de Regensbug (Alemania), el BMW Z4 llega irremediablemente al final de su producción. Este popular roadster biplaza ha sido durante años uno de los modelos más característicos de la marca germana, caracterizado por ser un coche divertido y con un diseño bastante atractivo, la segunda generación comenzó a fabricarse en el año 2009 y este lunes se retiró finalmente para siempre.

BMW Z4sDrive35is-1

La última unidad fabricada ha sido un modelo sDrive35is de un color naranja metalizado denominado “Valencia Orange Metallic” que ha servido para poner punto y final a este BMW Z4. Esta unidad tan especial lleva bajo el capó un motor 3.0 litros y seis cilindros en línea N54, que tenía gran reputación y fue montado en otros modelos como el BMW Serie 1M Coupé.

En los últimos años la demanda de este tipo de vehículos ha ido en decaída, especialmente por el techo duro que montaba este Z4, para los entusiastas de estos modelos tan pasionales es una auténtica pena verlo desaparecer pero al menos nos queda la satisfacción de saber que BMW ya está preparando su sucesor, que está siendo desarrollado con la colaboración de Toyota.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

 

Parece ser que la denominación del nuevo biplaza de la marca teutona será BMW Z5, y sustituirá el techo duro por uno de lona, más popular entre este tipo de vehículos y que además será un alivio importante de peso para el conjunto.

Se espera que el sucesor del BMW Z4 sea desvelado a mediados del año próximo para comenzar la producción del mismo a inicios del 2018, en la fabrica de Magna Steyr en Graz (Austria). También se prevé que será fabricado con motores BMW, con la única excepción de una variante tope de gama que será híbrida y que creen utilizará un motor Toyota.

BMW Z4sDrive35is-11

Asimismo, no se espera un versión M en toda regla, los rumores apuntan a que este descapotable no tendrá su versión más extrema, lo cual es algo extraño dado que tendría mucho más sentido que otros modelos como el BMW X5 M o el BMW X6 M. Además un informe que fue descubierto hace tiempo habría desvelado que este supuesto BMW Z5 -o cual sea su posible nombre- también podría recibir más tarde una variante de techo duro, pero todavía es pronto para adelantar demasiados datos ya que la firma alemana está guardando especialmente bien el secreto de lo que será el sucesor del BMW Z4.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com