Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Abarth 124 rally: Alma de MX-5, corazón de escorpión y muchas ganas por regresar al Rally
124 abarth rally 2

Abarth 124 rally: Alma de MX-5, corazón de escorpión y muchas ganas por regresar al Rally

En el Salón de Ginebra, junto al Abarth 124 spider, la marca del escorpión nos mostró su joven promesa. Se trata del primer prototipo del 124 rally, un modelo que ha sido desarrollado para la competición.

El equipo de carreras Abarth quiere hacer que el Escorpión vuelva a las pistas de rally después de 40 años desde su última carrera oficial, en el Rally de Montecarlo de 1976.

Con este modelo el fabricante busca asegurar a todos los clientes Abarth la excelencia de las prestaciones y la máxima fiabilidad.

Bajo el capó se oculta el motor de 1800 cm3 de doble árbol de levas, con turbo e inyección directa. Mediante las cartografías seleccionables asegura una potencia máxima de 300 CV a 6500 revoluciones y una óptima curva de par, un elemento fundamental para permitir al piloto el equilibrio con la dirección y el acelerador en los derrapes.

124 abarth rally 1

Pese a que las prestaciones y las cifras no han sido reveladas, el fabricante afirma que nos dejarán sin aliento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La transmisión también se ha desarrollado para aprovechar y maximizar las prestaciones: pues el motor se acopla a un cambio secuencial de 6 marchas con levas de accionamiento y la motricidad queda garantizada también por el diferencial autoblocante mecánico.

Los técnicos del equipo de carreras han trabajado a pleno ritmo con el objetivo de reducir aún más el peso y mejorar con ello el equilibrio del vehículo.

El motor se ha montado detrás del eje delantero, lo más pegado al habitáculo para centrar lo máximo las masas. En el habitáculo y el compartimento del motor se han empleado materiales ligeros y resistentes mientras que la capota se ha sustituido por un hard top fijo de un material compuesto.

La distribución de los pesos es ligeramente superior en el tren trasero para asegurar la máxima motricidad también en condiciones de baja adherencia. El centro de gravedad ha disminuido respecto al vehículo de carretera para favorecer la adherencia y mejorar el comportamiento.

La homologación en la categoría FIA R-GT ha demandado refuerzos estructurales para asegurar una resistencia aún mayor a los esfuerzos y los estándares más elevados de seguridad para el equipaje; el chasis ahora presenta un “roll cage” de seguridad.

Los rallyes someten a los vehículos a esfuerzos extremos; por eso el óptimo esquema mecánico del vehículo de serie se ha desarrollado más: el cuadrilátero deformable delantero y el multilink trasero contemplan una cinemática específica, con rótulas metálicas para la máxima precisión de conducción, amplia regulación de la geometría de suspensión y un desplazamiento mayor para hacer frente a distintos tipos de calzadas; los ajustes regulables de los amortiguadores proporcionan un agarre excelente en todas las situaciones.

Tras la presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Abarth dará luz verde a las reservas para que todos puedan preparar el debut en la temporada de los rallyes de 2017.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com