Inicio » Noticias del Motor » A Volvo le ha salido el tiro por la culata: La idea de convertir un S60 en un “allroad” no cuaja…
Volvo S60 cross coutry

A Volvo le ha salido el tiro por la culata: La idea de convertir un S60 en un “allroad” no cuaja…

Mientras los SUV triunfan en todo tipo de mercados, algunas alternativas más razonables se estampan. Hace unos meses, Volvo lanzó -sobre la base del S60- su primer sedán de la familia Cross Country y lo cierto es que desafortunadamente no está corriendo con la misma fortuna que el exitoso XC90 y el superventas XC60.

La verdad es que la combinación resultaba bastante rara, sin embargo, a un servidor es un modelo que le llama la atención.

Nos guste o no, esta fórmula elevada, algo más capaz fuera de la carretera que un turismo convencional parece ser la dirección que algunas marcas están tomando. La más reciente, Volvo Cars que ha decidido dar un paso adelante para satisfacer las demandas de sus clientes con la presentación del Volvo S60 Cross Country, modelo que vio la luz en el Salón del Automóvil de Detroit.

frontal s60 cross country

Al igual que el recientemente presentado V60 Cross Country, el S60 Cross Country cuenta con una mayor distancia al suelo (+65 mm) así como con un sistema 4×2 o All-Wheel Drive acompañado de un estilo marcadamente robusto y offroad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Parece que Volvo ha retirado de Reino Unido a este interesante modelo porque desde su lanzamiento (en abril de 2015) se han vendido tan solo 34 unidades y la verdad es que si lo comparamos con las ventas de su hermano familiar el V60 Cross Country los resultados son nefastos porque esta carrocería ha logrado vender en poco más de tiempo 3876 unidades.

cross country s60

Realmente no estamos ante algo alarmante para Volvo y menos cuando sabemos que no es un modelo con altos costes de desarrollo (está basado en un S60 y en un V60 sólo que con una suspensión revisada y una estética más robusta)

En España sólo se pueden solicitar con el motor de gasolina 2.5 T5 con tracción total y cambio automático, y una potencia de 254 CV, y los diésel 2.0 D4 con 190 CV (con caja manual o automática pero siempre con tracción delantera), y 2.4 D4 también con 190 CV pero asociado a la tracción total y a la caja automática y el precio del 2.0 D4 190 CV 6MT parte de los 42.880 euros.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com