Inicio » Noticias breves » A Koenigsegg se le resiste el Infierno Verde: El accidente del One:1 retrasará los planes…
1

A Koenigsegg se le resiste el Infierno Verde: El accidente del One:1 retrasará los planes…

1 MW de potencia a 7500 rpm, más de 1371 Nm de par a 6000 rpm y una aceleración de 0 – 400 km/h en unos 20 segundos. No es ni un pájaro, ni un avión, es el Koenigsegg One:1. -Es un coche tan salvaje y tan potente que incluso hizo que el sistema de tráfico alemán fuese reconfigurado

Con nada menos que cinco Récord Guiness, cinco generaciones de vehículos y unos 100 clientes satisfechos, Koenigsegg se ha atrevido a llevar a su exclusivo conjunto de prestaciones y actualizaciones aerodinámicas a Suzuka.

Con un motor V8 de aluminio de 5,0 litros con 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas así como dos turbocompresores de geometría variable diseñado para mover los 1.340 kg de peso, este hiperdeportivo se convierte en un auténtico misil.

Tal y como os comentamos hace meses, tras el levantamiento de las restricciones y las limitaciones en el circuito de Nürburgring, Koenigsegg iba a intentar luchar por el récord de vuelta con su imponente bestia, el One:1.

El problema es que parece que a Christian Von Koenigsegg se le está resistiendo mucho el mítico trazado debido a que la unidad de pruebas destinada a recorrer e investigar el mítico trazado con el fin de afrontar el récord, ha sufrido un importante accidente en el trazado y posteriormente se ha quemado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El accidente ocurrió durante una prueba de ejecución y puesta en marcha, dejando la unidad del supermodelo en muy mal estado.

Al parecer, el accidente ocurrió en la sección Adeneuer Forst donde el vehículo chocó contra las protecciones y posteriormente se incendió –aunque el incendio se extinguió antes de que los daños fuesen irreparables-.

Koenigsegg Automotive AB confirmó oficialmente el accidente del lunes 18 de julio y nos dio el parte del piloto de pruebas que pese a ser trasladado al accidente como rutina, fue dado de alta la misma tarde del lunes.

La marca confirma que el accidente se ha producido durante un conjunto de pruebas de configuraciones y desarrollo que en un futuro nos permitirían ver un nuevo récord de vuelta en el Infierno Verde.

Este incidente es la confirmación de lo difícil que es conducir de forma experimental dándolo todo en un modelo tan potente como lo es el Koenigsegg One:1.

Evidentemente, el accidente se produjo a una velocidad muy elevada y aunque la marca está consternada, lo cierto es que están orgullosos de que todos los sistemas de seguridad funcionasen a la perfección, protegiendo al piloto de pruebas.

Koenigsegg reveló en su página web que la unidad dañada será reconstruida.

Esta es la segunda vez que un Koenigsegg se estrella durante una fase de pruebas en el Infierno Verde. Como ya os comentamos, a finales de 2014 un prototipo del Agera R también se estrelló contra protección con fatales resultados.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com