Inicio » Noticias del Motor » ¡¿720 litros de maletero?!: Esto es lo que entienden por “practicidad” en SsangYong
SsangYong XLV 2

¡¿720 litros de maletero?!: Esto es lo que entienden por “practicidad” en SsangYong

Después del éxito registrado tras el lanzamiento del Tivoli, SsangYong mostrará una variante extendida en Ginebra para proporcionar una mayor capacidad de carga y de esta forma ofrecer una mayor practicidad. La versión conceptual del modelo se mostró en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2015 y tras la aceptación registrada, ahora llega el modelo definitivo.

El XLV comparte la misma plataforma y la misma distancia entre ejes (2.600 mm) que podemos encontrarnos en un Tivoli, solo que en este caso estamos ante una carrocería alargada a partir del pilar C. Se trata de un aumento de 235 mm adicionales a la longitud del modelo estándar que se traduce en una capacidad de carga ampliada que alcanza los 720 litros (hasta la bandeja). Entre las claves del nuevo diseño nos encontramos  con las líneas SUV armoniosamente fusionadas a las de un modelo coupé deportivo y a la línea de techo flotante.

SsangYong XLV 1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El modelo ha sido diseñado para ofrecer una solución multifunción y abrir la gama hacia una nueva clientela que busca la  versatilidad necesaria para satisfacer una amplia diversidad de estilos de vida individuales.  Entre las opciones mecánicas se ofertará un motor diésel y un motor gasolina de 1.6 litros. Ambas mecánicas se enmarcan dentro de la normativa de emisiones Euro 6 y podrán ser asociadas a una caja de cambios manual y a una automática (ambas de 6 velocidades) así como a sistemas de tracción 4×2 o 4×4.

XLV – derivado de eXciting smart Lifestyle Vehicle, está diseñado como un SUV multifunción, y además gracias a su longitud adicional amplía el espacio del maletero para que sea aún más práctico para el uso familiar.

El motor de gasolina XGi160 de nuevo desarrollo ofrece una potencia máxima de 128 CV a 6.000 rpm así como un par motor máximo de 160 Nm a 4.600 rpm. En el apartado NVH (ruido, vibración y aspereza) ambas mecánicas han sido ampliamente refinadas. Además, estas vienen asociadas a un sistema ISG (Stop / Start) para satisfacer los niveles de emisiones de CO2.

El motor Euro6 e-XDi160 de nuevo desarrollo desarrolla 115 CV entre las 3.400 y las 4.000 rpm así como 300 Nm entre las 1.500 y las 2.500 rpm. Esta mecánica diésel ofrece una experiencia de conducción suave, progresiva y potente, y cuenta con la quinta generación del turbocompresor E-VGT para maximizar el rendimiento.

Esto es lo que por el momento podemos contaros de este nuevo SUV que llegará antes de verano al mercado pero del que sabremos más en el Salón del Automóvil de Ginebra

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com