Inicio » Preparaciones de vehículos » ¡5 cosas que probablemente no sabías sobre Brabus! Los secretos del mayor preparador del mundo
brabus-factoria-21

¡5 cosas que probablemente no sabías sobre Brabus! Los secretos del mayor preparador del mundo

Brabus es sin duda una de las marcas de preparaciones más importantes en todo el planeta, y con su enorme factoría en Bottrop (Alemania) dan lugar a un auténtico gigante conformado por hasta cinco edificios diferentes que están distribuidos a lo largo de un enorme terreno en el que es mejor moverse en coche.

Nuestros amigos de Carscoops han realizado una visita por este asombroso lugar y nos han contado detalladamente cada rincón y sorpresa que puedes encontrar a tu paso. Lo primero que llamará nuestra atención son las infinitas hileras de coches de lujo que encontramos a las afueras de esta fábrica, como si nos halláramos en el mismo paraíso del motor podremos ver prácticamente todos los últimos modelos de Mercedes-Benz preparados para su transformación de la mano de Brabus.

Ahora nos hacemos varias preguntas, cuestiones que seguramente no sabías de la firma germana y que te estabas haciendo desde hace tiempo:

1. ¿Qué pasó con el Brabus G700?

El Brabus G700 basado en el Mercedes-Benz G36 AMG 6×6 se convirtió en un modelo extremadamente popular en los últimos años, convirtiéndose en la estrella absoluta del preparador alemán, especialmente en países como Malasia donde fue todo un éxito en ventas.

brabus-factoria-20

La respuesta es simple, la empresa austriaca Magna Steyr, encargada de la fabricación del Clase G no está produciendo en la actualidad el monstruoso 6×6. ¿La razón de ello? Simplemente por espacio, ya que fabricar el G500 4×4² es más sencillo, es igual de popular o más que este e indudablemente más fácil de almacenar que el masivo 6×6, el cual necesita de una mayor capacidad para su fabricación.

2. ¿Por qué todos los coches están llenos del logo de Brabus menos el volante?

Como habréis ido viendo a lo largo de las preparaciones que os hemos presentado en nuestra web, cualquier modificación llevada a cabo por Brabus tiene como principal distinción la firma con su logo tanto en la carrocería como en el mismo interior, pero hay solo una excepción, el volante.

Brabus Mercedes G500 4x4².19

Esto tiene que ver principalmente con razones de seguridad y la regulación de la ley, ya que la estrella de Mercedes-Benz que cubre el volante no tiene únicamente un fin estético, sino que se encarga de cubrir el airbag del conductor y modificar este por otro logo sería una forma peligrosa de comprometer la seguridad en el habitáculo de forma innecesaria, así que por ello Brabus opta por respetar el original. Si este se cambiara debería desarrollar la propia marca un sistema de airbag propio, algo muy costoso a la vez que arduo en cuanto a que tendría que pasar una serie de pruebas y test de las diferentes instituciones automovilísticas.

3. ¿Qué hace de Brabus la empresa de preparaciones más grande del mundo?

Si hablamos de cifras no hay duda alguna de que Brabus es la marca de preparaciones más grande del mundo, produciendo la ingente cantidad de 6.500 coches al año y contando con una plantilla de 450 personas en la sede germana de la compañía.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

brabus-factoria-2

Pero además de la calidad y la experiencia que ofrecen detrás de cada coche vendido hay muchas más cosas: cuentan con un amplio equipo de ingenieros que desarrolla y construye motores completamente nuevos desde cero, prácticamente todo el proceso se lleva a cabo en su factoría menos la pintura y algunos detalles de menor importancia y además ofrecen una garantía de 3 años para dar la máxima seguridad a cada comprador.

Además de todo esto destacan por realizar sus propias pruebas de sonido para “afinar la sinfonía” de  cada modelo, una característica muy especial que cada vez se valora más dentro del mundo del automovilismo. Y por último gracias a su enorme catálogo y posibilidades de personalización son capaces de saciar hasta al cliente más excéntrico, aquel que busca algo único y exclusivo, cosa que pasa muy a menudo en este tipo de compañías.

4. ¿Sabías que Brabus tiene su propio método exhaustivo para llevar a cabo pruebas en sus motores?

Con el fin de desarrollar sus propios motores Brabus posee su propio centro de pruebas con el objetivo de poder cumplir con todas las regulaciones existentes así como las demandas que van mucho más allá de un uso en nuestro día a día. La factoría de Brabus cuenta con diferentes secciones en las que se prueban motores como el Brabus Rocket 900, que ha sido concebido para modelos como el Mercedes-Benz Clase S y Maybach para ofrecer la escalofriante cifra de 1.000 CV y 1.500 Nm de par motor.

brabus-factoria-4

Además, en la zona del banco de pruebas podremos ver cómo se desmonta el motor original para ser sustituido por este completamente nuevo, junto con una serie de diferentes ensayos llevados a cabo en un impresionante simulador que viene montado con una caja automática y en el cual podremos recorrer circuitos como el de Mónaco y Nürburgring.

5. ¿Conocías las instalaciones de Brabus dedicada únicamente a clásicos?

Aunque sea bastante desconocida para todos, sí, existe un apartado de la firma teutona encargada únicamente de restaurar joyas y modelos clásicos tales como el Mercedes-Benz 300 SL, conocido popularmente como el “Alas de gaviota”.

brabus-factoria-10

Por ejemplo la unidad de color azul cielo que vemos en estas imágenes en un estado que sólo genera admiración fue restaurado a su estado de fábrica con un motor totalmente nuevo, cuero, etc. Uno de los detalles que más llama la atención es seguramente la maleta de cuero a juego con el tapizado de los asientos que va ubicada en la parte posterior del SL, también completamente restaurado. Nada menos que 4.500 horas fueron necesarias para restaurar esta joya de coleccionista que tendrá en el mercado un precio aproximado de 2,5 millones de euros.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com