Inicio » Noticias breves » ¡¿2.111 km con un depósito?!: Dicen que el Opel Insignia 1.6 CDTI de 136 CV sí que puede…
2

¡¿2.111 km con un depósito?!: Dicen que el Opel Insignia 1.6 CDTI de 136 CV sí que puede…

He de confesar que estos récords me parecen bastante oscuros, sobre todo si tenemos en cuenta que aunque nos dicen el kilometraje total, no nos dicen el tipo de vía por el que se ha circulado (sí el trayecto aproximado), la velocidad media, la carga del vehículo, la presión de los neumáticos y como no, decenas de factores que influyen en el consumo de combustible.

En este caso nos han comentado que el Opel Insignia que declara oficialmente un consumo de entre 3,8 y 3,9 litros cada 100 km equipado con el motor diésel 1.6 CDTI de 136 CV/100 kW (desde 20.990 euros en España, con impuestos, descuento promocional y plan PIVE incluidos) acaba de recorrer 2.111 km por Europa con un solo depósito.

El viaje de Egolf comenzó en Lucerna, Suiza, el pasado 6 de abril. Desde allí, viajó a la central de Opel en Rüsselsheim, a través de la Selva Negra. En Rüsselsheim realizó una parada para mantener una reunión con Christian Müller, vicepresidente Global de Sistemas de Propulsión.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

2

El viaje llevó a Egolf desde allí a Münster, Oldenburg y Cuxhaven, en la costa alemana del Mar del Norte. El recorrido de regreso le llevó por Hanover, Kassel y St Gallen, antes de llegar con éxito a Zúrich el 8 de abril.

Aunque nosotros en las pruebas a ese modelo en particular hemos obtenido consumos muy similares a los homologados no llegamos a pasar de los 1.400 km de autonomía, algo que en España es complicado debido al relieve.

Lo que sí que nos sorprendió de la mecánica es el par máximo de 320 Nm, que está completamente disponible a muy bajo régimen, entre 2.000 y 2.500 rpm y, por tanto, en una gama de revoluciones de bajo consumo para el motor.

¿Cómo ves estos consumos? ¿Realmente crees que es posible?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com