Inicio » Lanzamientos » Todos los detalles del Mercedes-Benz SL 2016: Elegancia, potencia y tecnología a cielo abierto
Mercedes-Benz SL, R 231, 2015

Todos los detalles del Mercedes-Benz SL 2016: Elegancia, potencia y tecnología a cielo abierto

Hace apenas unos días la marca alemana nos mostró las primeras imágenes del renovado Mercedes-Benz SL, el cual ha hecho su debut mundial en el Salón de Los Ángeles descubriéndonos todos y cada uno de sus detalles y bondades. Aunque en España no lo veremos hasta abril de 2016, desde comienzos de año la marca aceptará pedidos de su elegante roadster.

El SL MY 2016 adopta ahora el nuevo ADN de la marca, recibiendo un lavado de cara que lo actualiza con una nueva estética mucho más cercana al S Coupé o al AMG GT y, como no, importantes mejoras mecánicas junto a los últimos sistemas de entretenimiento y seguridad que la marca está implementando en sus vehículos. La estructura de aluminio, por su parte, no es sólo más ligera, sino que aporta además ventajas en cuanto a la rigidez, la seguridad y el confort ¡Acompáñanos a conocerlo!

La leyenda, estéticamente aún más dinámica

Los cambios estéticos que se han practicado afectan especialmente al frontal, donde se ha utilizado como inspiración el legendario bólido de carreras Mercedes-Benz 300 SL Panamericana que hace que el modelo cambie por completo. A la nueva y distinguida imagen se le han incorporado una nueva pareja de faros FULL LED inteligentes con carcasas en negro, un nuevo paragolpes, una nueva rejilla con efecto diamante y el kit estético AMG de serie, el cual incluye el faldón delantero en diseño A-Wing con splitter frontal pintado del color de la carrocería y dos resaltes longitudinales sobre el capó.

nuevo mercedes SL

En la vista lateral, las novedades pasan por ocho nuevas llantas y las salidas de aire simuladas de mayor tamaño con perfiles cromados en forma de ala en los guardabarros; mientras que en la zaga, las protagonistas son unas ópticas rediseñadas, un nuevo difusor incrustado en el faldón trasero AMG con tomas de aire laterales y, como no, unas nuevas salidas de escape cromadas que realzan el acusado dinamismo del SL. Adicionalmente, los clientes tendrán a su disposición dos nuevos colores para la carrocería: el azul brillante y gris designo selenita magno.

El cuadro de instrumentos con diseño de 2 tubos combina el aire clásico de los relojes convencionales para la velocidad y el número de revoluciones con la moderna tecnología de displays.

Es en el interior donde se han llevado a cabo los cambios más profundos, encontrándonos una pantalla ligeramente más grande situada en la consola central, volante deportivo de tres radios con estructura de magnesio, iluminación de ambiente con tres colores a elegir (rojo solar, azul polar, blanco polar), un nuevo reloj en el salpicadero, elementos de fibra de carbono y un nuevo selector para moverse entre los diferentes modos de conducción del DYNAMIC SELECT (cinco en total): Individual, Confort, Sport, Sport + y RACE. Junto a dicho selector, vemos los botones para la configuración del ESP y la suspensión.

Equipamiento tecnológico de primera

Un deportivo como el Mercedes-Benz SL debe estar a la altura de lo que se espera tecnológicamente de él. La marca germana, consciente de que de nada sirve una estética mucho más llamativa y motores más potentes sin la correspondiente actualización y puesta a punto tecnológica, aumenta el equipamiento de serie y opcional en materia de seguridad, ayudas a la conducción y confort de los pasajeros.

El SL equipa ahora de serie el servofreno de emergencia activo, conocido en otras series de turismos como COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, además de ofrecer opcionalmente el piloto automático para aparcar o el paquete de asistencia a la conducción Plus que incluye cámara estereoscópica y funciones nuevas o mejoradas. Entre los principales elementos de este paquete destacan los pilotos automáticos de distancia DISTRONIC y de dirección; el servofreno de emergencia activo con función para cruces y freno PRE-SAFE; el control activo de ángulo muerto; el detector activo de cambio de carril y el PRE-SAFE PLUS, un sistema que si detecta peligro inminente de colisión por alcance puede iniciar medidas preventivas para proteger a los ocupantes.

Mercedes-Benz SL, R 231, 2015

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En materia de confort destacan el paquete KEYLESS-GO con función HANDS-FREE ACCESS, que abre o cierra automáticamente la tapa del maletero si el conductor mueve el pie por debajo del paragolpes trasero; el MAGIC SKY CONTROL que hace que la luna del techo retráctil panorámico cerrado cambie automáticamente de tonalidad en pocos segundos; y el MAGIC VISION CONTROL, un sistema de limpia/lavaparabrisas inteligente y de gran eficiencia que presenta una innovadora concepción de la escobilla: el líquido lavacristales fluye a través de los canales de agua integrados en ésta y se rocía directamente por delante de la falda de la escobilla, ofreciendo opcionalmente calefacción de la misma para los inviernos más duros.

Mercedes-Benz SL, R 231, 2015

El techo retráctil cuenta con accionamiento electrohidráulico: si la situación en el tráfico obliga al conductor a ponerse en marcha durante la secuencia de apertura o cierre del techo, es posible proseguir este proceso iniciado con el vehículo detenido hasta una velocidad aproximada de 40 km/h. Además, el estor cubreequipajes parcial automático incrementa la idoneidad para el uso a diario.

Por último y en materia de conectividad, el nuevo SL está interconectado en red de forma inteligente y permanente. De ello se encarga el módulo de comunicación incorporado de serie (tarjeta SIM fija en el vehículo) que hace posible el uso de los servicios Mercedes me connect y del sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz. Tampoco faltan las funciones de COMAND Online, Apple CarPlay y el sistema de altavoz de bajos delantero. Opcionalmente también se puede equipar un sistema Harman Kardon Logic 7 de 600 vatios con 11 altavoces o un Bang & Olufsen BeoSound AMG de 900 vatios y 12 altavoces.

Mecánicas mucho más potentes y optimizadas

En cuanto a las mejoras mecánicas, la gama de modelos consta ahora del SL 400 con motor V6 de potencia aumentada a 270 kW (367 CV) y un par motor de 500 Nm (es decir, 25 kW, 35 CV y 20 Nm más que hasta ahora); y del SL 500 con un potente propulsor V8 de 335 kW (455 CV). Para la transmisión de la fuerza se equipa de serie el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Con sólo pulsar un botón, el DYNAMIC SELECT permite ajustar características diferentes para el vehículo en cuestión de segundos, modificando el reglaje del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección.

SL 400SL 500
Cilindros, número/disposición

6/V

8/V

Cilindrada (cm3)

2.996

4.663

Potencia nominal
(kW/CV a rpm)

270 (367) a 5.500-6.000

335 (455) a 5.250-5.000

Par motor nominal
(Nm a rpm)

500 a
1.800-4.500

700 a
1.800-3.500

Consumo en ciclo mixto (l/100 km)

7,7

9,0

Emisiones de CO2 (g/km)

175

205

Categoría de eficiencia

D

E

Aceleración
0-100 km/h (s)

4,9

4,3

Velocidad máxima (km/h)

250

250

La suspensión mecánica del tren de rodaje de serie está equipada con amortiguadores de regulación progresiva, pero como alternativa opcional puede elegirse el control activo de la suspensión (ABC) con función de inclinación activa en curvas que además permite adaptar la altura de la carrocería a las circunstancias: a partir de una velocidad de marcha determinada se reduce automáticamente la altura del SL en 13 mm, siendo posible, por otro lado, pulsar una tecla para aumentar manualmente la altura en 50 mm al conducir sobre firmes irregulares.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com